sábado, 23 de octubre de 2010

GSBPCUN PARTE 1

 Cuando era niño (UUUUuuuuuuuuuuu), vivía con mi familia en un edificio de 3 pisos y aproximadamente 50 departamentos en el centro de la ciudad, en ese edificio no había mucho espacio para jugar, ni había parques cercanos.



De esa infancia con espacio reducido surgen dos actividades que actualmente me apasionan, la primera es: jugar videojuegos, ya que este era un método eficaz para divertirme y no requería salir de casa, y la segunda actividad, que es en la que me voy a centrar el día de hoy es: andar en bicicleta, ya que de niño nunca pude hacerlo (osea we, pobre wey, viene a tirar sus traumas de la infancia al blog) si y qué?




 Entonces, ¿se puede decir que soy un novato andando en bicicleta? La respuesta es , si.

sigue aquí...

  Al principio la idea de conquistar la ciudad sobre dos ruedas, preocupo a mi familia y algunos amigos, ya que dudaban de mi habilidad con el manubrio, pero sobretodo porque estaban conscientes de todos los peligros a los que estaba a punto de enfrentarme:
 

Taxistas suicidas, microbuses reguetoneros xD, baches , coladeras abiertas, automovilistas desesperados, peatones distraídos, y para colmo malos ciclistas, claro todo esto además de asaltantes, secuestradores y todas esas cosas bonitas.
  

Pero con todos estos peligros en las calles del D.F. ¿como es que yo y muchísimos otros ciclistas sobreviven día a día?
 

Pues la verdad no lo sé, yo creo que tenemos suerte, pero hoy como oferta única y exclusiva para Este es mi blog :) les traigo la nueva…
 
Guía súper básica para ciclistas urbanos novatos parte 1
ADVERTENCIA: la guía súper básica para ciclistas urbanos novatos está diseñada para ciclistas urbanos novatos. Gracias.
 

 En esta primera parte de la guía súper básica para ciclistas urbanos novatos (gsbpcun) hablaré de los accesorios básicos que hay que tener antes de salir a desafiar las calles.
 
 *No seas codo al comprar tu bicicleta.

Si apenas vas a comprar tu bicicleta no compres la más barata por motivos como estos:

  “A ps es para aprender”
  “ A ps por si me la roban”
  “ A ps mientras ahorro para otra mas chida”
 

 ERROR MORTAL! Si lo haces, tristemente verás como las piezas se te irán rompiendo y si no tienes dinero para reemplazarlas, tiempo o ganas de repararla o mandarla repara a cada rato, pronto veras tu nueva adquisición arrumbada y oxidada estorbando en algún rincón.
Así que la recomendación es asignarle un presupuesto decente a la compra de tu bici, además es por tu seguridad!, obviamente tampoco necesitas la de $30,000 por muy chula que se vea.
 

*Checa el cuadro!

  La verdad es que hay métodos muy exactos para saber de que tamaño debe ser el cuadro de tu bici, si vas a una tienda especializada, pide ayuda en este aspecto. Acá hay más información útil y sencilla respecto al cuadro.
 
*El casco…..

  Si, ya sabemos que te vas a ver cagadísimo, pero más “cagado” te vas a ver con el cerebro regado en el asfalto. (Sad but true)

*Mecánica

  Mas te vale saber cambiar una llanta, poner un parche o ajustar los frenos de tu bici, si no, serás la burla de cualquier ciclista que se digne de serlo, (no, en realidad los ciclistas que he conocido son muy solidarios y nada burlones) así que ponte a investigar un poco de mecánica de bicicletas.

 
*Kit mecánico de reparación

(Ahora que sabes un poco el funcionamiento de tu bici)
  Súper importante, como ya sabemos que las calles de la ciudad son de primer mundo, nunca se te va a ponchar una llanta, pero si algún día te llegara a pasar, más vale estar prevenido,
Checa que incluya las herramientas necesarias para quitar la llanta, y ajustar los frenos, lleva parches y una bomba de aire pequeña, enserio que no ocupa mucho espacio en tu mochila y te ahorraras muchos problemas, te lo juro!



*Guantes

Yo pensaba que no eran muy importantes, pero estaba equivocado.
*Los guantes te dan mejor agarre a manubrio, frenos y cambios,
*En época de frio no se te congelan las manos.
*Si vas a la escuela y se te safa la cadena, no mancharas tu examen con grasa, ¿por qué? Pues porque usaste guantes! Para esto recomiendo los guantes de dedo completo.
Además de que te protegen un poco en las caídas (inevitables)

 
*Luces y/o reflectores

 Si vas a andar de noche es indispensable que te hagas visible para los automovilistas, una luz blanca al frente y una roja atrás es lo ideal, además unos reflectores no caerían mal, pero hay que tener cuidado con este punto, supongamos que es tu primer bicicleta y le estas poniendo de todo lo que se pueda para que se vea “chingona”;

Entonces ves este post y dices:
awebo, unas luces pa mi bici” (jajaja no se si hablas así pero bueno).

y te vas y compras tantas luces que dejas tu bici que parece arbolito de navidad andando, por un lado está bien, ya eres visible para los automovilistas, pero recuerda que estás en el DF y no es que digamos la ciudad más segura de México, y con una bici que llama tanto la atención… pues la verdad es que no te aseguro nada.


*Cadena/candado 
 Lo necesitas, no tengo que decir mas.

                                                                      *Impermeable

Esto si ya es para los fanáticos, si está lloviendo la verdad es que casi siempre paso de la bici, pero si de plano quieres dar la rodada con todo y lluvia un impermeable puede ser la solución, o simplemente llevar ropa deportiva que sea impermeable.

Y aquí termina la primera parte de la guía súper básica de bla bla eso.



"-Creo que ahora si fue mucho, a todo mundo le va a dar weba inmensa leer todo este choro, y seguro si alguien quisiera saber de bicicletas, pues se mete a una pagina de bicicletas no?, chale, este post esta predestinado al fracaso.
-A no hay problema, igual te divertiste escribiendo apoco no?
-ps eso si".



Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. hola primo, he leido todas tus publicacione y todas estan chidas.. y te dire q me dejaste pensando en del reggeton, ami si me gusta jejejej pero no lo habia visto de esa maner "tan profunda" , bueno seigue ecribiendo q ya encontrastye a una lectora interesada. mzb

    ResponderEliminar
  2. jajaja la verdad es que solo a mi me peocupan cosas tan banales, tu diviertete sin que nada te preocupe jaja gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. olaa moniiito =) jaja si te acuerdas d mi vdd =) soii rox... ps ia leii estooo... me pareciioo divertiidoo me gusta como redactas jiji oie ia ni te has conectado me abandonastee ... :(
    maalOooO !
    espero ke estes biien zzaasss
    hasta prontoo!

    Sinceramente: Roxx (la del tecnologico) jajajaja

    ResponderEliminar
  4. que onda rox del tecnologico! que bueno que te animaste a leer esto, a ver cuando nos encontramos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja ps aber si ya te conectas :P si no proximamente te molestaree a tu cel =) jaja

    ResponderEliminar