martes, 26 de octubre de 2010

Buen estudiante

 Hola
 Desde hace mucho, pienso que las calificaciones escolares en realidad no reflejan tu conocimiento, o las experiencias de valor que has obtenido durante el tiempo de estudio, de hecho he podido comprobar que las personas que sacan las mejores calificaciones no siempre son las que saben más, sin embargo son considerados buenos estudiantes, entonces esto queda así:

Buenos estudiantes = buenas calificaciones           buenas calificaciones= buenos estudiantes

¡Tiene bastante lógica!

 Entonces, ¿soy un buen estudiante?





. Pues voy diario a la escuela, pongo atención a las clases, y participo en ellas, de hecho estudio fuera de la escuela a veces, y hasta hago una que otra tarea y en algunas materias me considero mejor que varios compañeros.
Pero basándonos en la igualdad establecida anteriormente, el resultado es que no soy buen estudiante. 


  Pero ¿ Por qué la diferencia?, ¿ porque mientras alguien tiene un 10 yo tengo un 7? Definitivamente no me considero inferior a esa persona, simplemente creo que estoy dejando de hacer, o hay algo que estoy haciendo mal. Y ustedes dirán, bueno y si no te consideras inferior ¿por qué dejas que un simple número te afecte?
  

La verdad es que todo este choro tiene un origen, un tras fondo, un deseo que es….…!CONSEGUIR UNA CHINGADA BECA! Además de que muchos empleadores te piden tu promedio en la universidad. (ou!!)
  

Entonces, el objetivo de este experimento es comprobar que al cambiar un poco nuestros hábitos y actitudes podemos pasar de estudiantes promedio o de gama baja, a estudiantes de "alta alcurnia" en relativamente poco tiempo.
(¿Por que empecé a escribir en plural?)

  Así que desde hoy y durante los siguientes 4 meses seré el conejillo de indias de este experimento y para empezar, realicé una lista de actividades o características que se repiten en varios estudiantes elite, y algunas otras son meras hipótesis.
 

*SER DISCIPLINADO (creo es la clave)
 

*SIEMPRE CUMPLIR CON LAS TAREAS, TRABAJOS, PRACTICAS DE TODAS LAS MATERIAS
 

*CAERLE BIEN A LOS MAESTROS (esto si me va a costar un webo, pero creo es de las fundamentales)
 

*TENER AMISTADES EN TODOS TUS GRUPOS
 

*PREGUNTAR SIEMPRE QUE TENGAS DUDAS (de hecho eso ya lo hago, pero creo que es importante seguir con eso)
 

*NO FALTAR/ NO LLEGAR TARDE
 

*ESTUDIAR UNA HORA AL DIA (si me da tiempo de escribir, me da tiempo de estudiar no? xD)
 

*ESTUDIAR ANTES DE LOS EXAMENES
 

*TOMAR COMO OBLIGATORIOS LOS TRABAJOS OPCIONALES.
 

*NO SER FLOJO (otra basica)
 

*DEMOSTRAR AL PROFESOR QUE TIENES INTERES EN LA MATERIA (aunque sea la materia de relleno)
 

*EL MAESTRO, ASI COMO EL CLIENTE, SIEMPRE TIENE LA RAZON (mentiiiraaaaa, pero si el maestro se equivoca intenta corregirlo de la manera más sutil posible o de plano ignora el error)
 


 Eso es todo, no me parece necesario incluir en la lista cosas como no quedarse dormido o no llegar borracho y escupirle al profesor en su carita. (jajajaja)
 

Como todo experimento el éxito o el fracaso va a depender de muchas variables, pero me comprometo aquí ante la pequeña audiencia de Este es mi blog :) a hacer todo lo que esté de mi parte.
 

Si tienen algún consejo o comentario será siempre bienvenido.
 

Hasta la próxima.
.

2 comentarios:

  1. ahahaha me reí mucho con las etiquetas que le pusiste a esta entrada tu :P yyy pos primero que nada me parecen muy buenas tus hipótesis y propuestas de "hoy voy a cambiar" jaja bueno pasando otra cosa (será que alguien va a leer mi comentario?) (bueno si si pos ya que!!) (ves que ya estoy escribiendo un poco como tú?) XD bueno ya... que se comió la S en disciplinado jeje (me perdonas?) y ahora te voa decir algo con respecto a las calificaciones: preocúpate por las tuyas y no por las de los demás, a qué me refiero con esto? (te voaventai mi choro de ceduca ahahaha) pues a que estas consciente de que sacaste 7 y que debes ser mejor, entonces piénsalo como un reto para tí mismo; ya sea que si el 7 reflejó todo tu esfuerzo o solamente una parte, debes pensar si es para superarte a ti mismo y llegar al 10 o para en serio echarle ganas sin ser flojo y eso jeje y de todos modos llegar al 10, eso te causará mucha más satisfacción que pensar que ya estarás al nivel de alguien más (además si los de 10 lo obtienen sólo por el qué dirán pues qué mal jaja no crees?) tons pos es eso jeje si quieres luego te doy unas clases de eso (máaaaas?!?!) (tendré un minobloc dentro de tu bloc con esto XD) ♥ ☺ ♥

    ResponderEliminar
  2. muy bien, gracias por el consejo.
    y ya quedó la correción también. :)

    ResponderEliminar