domingo, 25 de enero de 2015

Ventajas y desventajas de vivir solo

¡Hola gente de Internet!

Me da mucho gusto estar de vuelta en este es mi blog :) después de casi un año de "pausa creativa" por llamarlo de algún modo.

El día de hoy vengo a terminar algo que dejé pendiente hace mucho, bienvenidos al post de:

Ventajas y desventajas de vivir solo


Después de vivir un año solo me parece que tengo el derecho para hablar del tema, antes no lo hacía porque me consideraba bastante novato, en fin, empecemos con la lista.



Desventajas


1. Limpieza*

Cuando vivía con mis padres en realidad solo me tenia que preocupar por mantener ordenado mi cuarto (cosa más difícil en la vida) y de vez en cuando (muy de vez en cuando) ayudar a limpiar el resto de la casa o a veces ayudar a lavar los platos, etc... lo normal (al menos en mi caso).

Pues bueno, a la hora de estar solo me di cuenta de cuan fácil y rápido se ensucia la cocina, el baño, el refrigerador el piso, etc... La pura limpieza de la casa ya es una tarea a la cual no estaba acostumbrado y al principio me costó entrar en rutina para mantener todo más o menos "bien". Debo confesar que el orden nunca ha sido mi fuerte.

*Si tienes la capacidad (y eres lo suficientemente flojo) para pagarle a alguien que haga la limpieza por ti, entonces este punto no aplicará para ti.


2. El equipo hace la fuerza (bruta).

En varias ocasiones me topé con la limitante de no poder pedir ayuda para cosas muy simples que cuando vives acompañado das por hecho, cosas tan básicas como que alguien te sostenga la escalera mientras subes a hacer cualquier cosa, contar con manos que te ayuden a cargar las bolsas del mercado, que alguien te ayude a sostener un mueble para montarlo en la pared.
Un día, cuando compré un mueble para TV, los repartidores lo dejaron en planta baja y tuve que esperar a que algún desafortunado pasara por ahí para que me ayudara a subirlo.

 En fin, cuando estás solo, estás solo.


3. Nutrición

Si eres de los que se les quema hasta el agua, posiblemente te tocará sufrir lo que yo sufrí u.u
Mi dieta durante los primeros meses de soledad distó mucho de ser lo que se dice variada, los licuados de avena con manzana, café, huevos revueltos, atún (mucho atún) y cualquier carne que se pudiera asar fueron mi sustento durante ese tiempo, brillaron por su ausencia las verduras, y cualquier guisado elaborado (ya sabes, de esos que a tu mamá le quedan tan deliciosos).

 Por cierto que, llegando del trabajo no habrá cena lista, a menos que tu mismo la hayas dejado preparada desde antes. Es triste :(



4. Vecinos

Por fortuna puedo decir que en general tuve buenos vecinos, SIN EMBARGO, se me hizo muy molesto que en un espacio tan reducido tuvieran dos, tres, o hasta cuatro perros, en verdad había momentos que era imposible concentrarse en cualquier cosa mientras todos ladraban al mismo tiempo. (Si vieron el video del post pasado, saben que el departamento era diminuto)

De ese detalle en fuera no tuve mayor queja. Si tienen mascotas por favor procuren tenerlos en un espacio digno tanto para ellos como para ustedes. Gracias,



5. Soledad

En realidad a mi me encanta estar solo, así que no me afectó, sin embargo lo pongo porque sé que muchas personas si son muy apegadas a su familia y pudiera ser el caso que lleguen a extrañar la compañía.



Ventajas

¡TODAS!

Ok, ya, hablando en serio... ¡TODAS!

Va a ser muy difícil que logre explicar todas las satisfacciones que he tenido en mi experiencia viviendo solo, pero trataré de dar ejemplos muy específicos de situaciones en las que me di cuenta que todo había valido la pena. Cada pequeño paso dado estando solo se siente como un gran triunfo.

1. Puedes salir y entrar de casa las veces que quieras a la hora que quieras sin molestar o preocupar a nadie. Los horarios los pones tú.

2. Puedes poner la música que quieras al volumen que quieras, durante el tiempo que quieras (mientras tus vecinos no se quejen). Lo mismo aplica con las series o películas.

3. Puedes invitar a quien tú quieras. (Piénsalo, esta puede ser una gran ventaja si tienes novia o pareja o si eres muy fiestero).

4. Las cosas nunca estarán en otro lugar que no sea donde tú las pusiste, o lo que es lo mismo, nadie tocará tus pertenencias. (A menos que dejes quedarse por mucho tiempo a las personas que invitaste en el punto 3).

5. Control financiero total, al estar solo, sabrás exactamente cuanto gastas, y te ayudará para tener idea más clara de cuales son tus aspiraciones económicas a futuro para poder vivir como desees.

6. Básicamente eres el amo y señor  de la casa, si hoy quieres cenar en la recamara, lo puedes hacer, si quizá en el día no te apetece usar ropa interior, nadie te lo va a impedir , puedes elegir entre tener tu casa como un chiquero o como un palacio, dormir en la sala, ¿por qué no? En concreto, es tu espacio y puedes hacer en el, lo que quieras.

7. Puedes decorar a tu gusto y/o estilo o simplemente no decorar.

8. Quieras o no, tu "estatus social" crece, ante los demás dejas de ser un "mantenido" y empiezas a ser un "hombre responsable" (¡JAJAJA!). Tu familia te verá con más gusto cuando los visites.

9. Y si, efectivamente te vuelves más responsable, tanto de tus gastos, tu salud, y en general de tu vida.

10. En algún momento te vuelves reflexivo y es probable que te encuentres con partes de tu personalidad que no conocías. Tendrás mucho tiempo para pensar las cosas. (Así como la niña que se va al tianguis)

11. Y por ultimo lo más importante, la satisfacción de saber que ¡Lo lograste! a pesar de las adversidades, a pesar de que había gente que no creía en ti, a pesar de tus propios demonios, te demostraste que eres capaz de cumplir tus metas si te lo propones.

En resumen, les recomiendo ampliamente que  se avienten a vivir esta experiencia. Nada de lo que puedan leer aquí o en cualquier otra página se compara con experimentarlo en carne propia.



Y bueno, así concluyo este post que a decir verdad me costó mucho escribir, bien dicen que todo lo que no se practica se atrofia (así no va el dicho pero no importa).

Si crees que me faltó tocar algún tema, o te gustaría que escribiera sobre otra cosa, con toda confianza puedes dejarme un comentario en este post o mandarme un tuit a @chemurock de verdad que me alegra mucho leer sus opiniones.




NOTA: Es curioso que mientras escribo esto, mi situación actual es totalmente diferente, ahora no vivo solo y de hecho estoy desempleado, pero bueno esa historia la dejaremos para otra ocasión.


¡Hasta la próxima!


Extra

2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando me fui a vivir solo. Woooow! Que experiencia. Para mi fue un sueño cumplido.

    ResponderEliminar