viernes, 24 de junio de 2011

Fantasma metro linea 1

Esta historia esta basada en hechos reales.

No soy una persona supersticiosa y me cuesta trabajo creer en cosas sobrenaturales, aunque últimamente me he dado cuenta que no todo es lo que parece. Después de la lectura es su decisión si creer o no.






Todo empieza cuando yo era niño y vivía en un edificio en el centro de la ciudad, el edificio cuenta con 50 departamentos y en uno de ellos teníamos de vecinas a una joven que llamaremos Brenda (por respeto no pondré su nombre verdadero) y sus 3 hijas pequeñas. Brenda era madre soltera, trabajadora y muy alegre, y sus hijas eran muy educadas y simpáticas, nunca nadie había visto al padre de las niñas, ni tampoco nadie preguntaba sobre el.

Un día, varios vecinos fueron a nuestro departamento para darnos la noticia de que Brenda se había suicidado.

Ese día, por motivos que jamas sabrá nadie, Brenda despertó en la mañana a una de sus hijas y la llevó al baño, en donde la ahogó dentro de una tina, luego hizo lo mismo con las otras dos. Después de eso, quizá por el mismo arranque de locura o quizá por la conciencia de haber matado a sus propias hijas, salió del departamento y se encaminó a la estación del metro mas cercana, en donde se arrojó a las vías para que el tren terminara con su vida.

Todos estuvimos en shock por algún tiempo, y poco a poco nos fuimos resignando a la realidad, no nos gustaba hablar sobre el tema y no lo hicimos durante mucho tiempo, y así la vida sigue para los vivos.

El reencuentro.


Hace tres días recibí una llamada de un amigo de la infancia, después de ponernos al tanto de nuestras vidas y reir un poco con viejos recuerdos por fin me reveló el verdadero motivo de su repentina aparición.Y ojala no lo hubiera hecho porque desde entonces no duermo bien por las noches.

Les comparto lo que me relató:


-El sábado pasado, regresando de una fiesta alcancé a tomar el último metro, más o menos a las doce de la noche, reconozco que estaba un poco borracho, pero no lo suficiente como para haber imaginado lo que te voy a contar. Recuerdo que en el vagón yo era la única persona,  venia de Pantitlán y ya se habían bajado todos, al llegar a la estación salto del agua, se sube una mujer con una especie de velo o gabardina negra, solo de verla me puse nervioso, era una mujer de aproximadamente 35 años, su forma de caminar era rara y lújubre, ella entró y sin voltear a verme se sentó justo enfrente de mi, yo estaba petrificado, entonces alcancé a notar que su ropa estaba mojada, como si se acabara de bajar del "splash" en ese momento lo único que se me ocurrió fue repasar el padre nuestro mentalmente, el miedo no me dejaba moverme ni podía quitarle la mirada de encima,ella nunca me miró, cuando el tren empezó a andar, la perdí de vista de repente y escuche su voz decir "me recuerdas?" era Brenda cabrón!! era Brenda!! después de eso no la volví a ver y yo casi me orino del miedo, me bajé en la estación próxima y tomé un taxi.


No espero haberlos asustado ni mucho menos, pero por lo pronto yo no tengo planeado viajar de noche por la linea 1 del metro de la ciudad de México.
                                                                               foto: Moisés Butze

3 comentarios:

  1. Esas son puras mentiras!!!!!bueno,eso noche yo no andaba ahí, debes de estar confundido....

    Seeee, recuerdo que conocí a "Brenda" hace algunos años, era una jovencita precoz con 3 hijitas... seee lo recuerdo. Tengo otra parte de la historia, los vecinos contaban que era un poquito loca, loca en toooodos los aspectos y un tiempo estaba tan desesperada que hasta pensaba en la muerte, su muerte, asi que una mañana por amor a sus hijas decidió no dejarlas solas en esta cruel vida,primero las mató a ellas en la tina como bien dices y luego ella fué a cumplir su misión, en la estación chabacano de la linea azul. Aunque bien se te pudo haber aparecido en salto del agua pues era la linea mas cercana a su casa en ese tiempo. pero... hay algo raro aquí, tú no crees en fantasmas, no pa naá...aunque actualmente ella tendría unos 30 y tantos años, la interrogaiva es: Brenda si se mató??????.....

    ResponderEliminar
  2. prefiero no encontrármela eh!! y menos que yo quiera saludarla y no me conteste :O

    ResponderEliminar
  3. como para cuándo otro post eh??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar