viernes, 1 de noviembre de 2013

Vivir solo, primeras impresiones

—... Al fin, aquí estoy...Viviendo solo... ¿Y ahora qué?
— ¡Pues vive!
— :)

 Hola gente de internet, hoy vengo a plasmar en este es mi blog :) un poco de lo que ha sido mi experiencia viviendo solo, hace a penas un par de meses que abandoné el seno familiar y honestamente es algo de lo cual me siento orgulloso y nada arrepentido, de hecho es una experiencia que les recomiendo a todos. Empecemos.



Salir de la zona de confort.

 Algunas personas me han criticado y no entienden por qué decidí abandonar todas las comodidades de un hogar hecho y derecho, con todos los servicios incluido el internet, un refrigerador listo para ser asaltado a cualquier hora del día (o de la noche) etc... Para, de manera casi masoquista empezar totalmente desde cero.

 Y la verdad es que tienen razón, poniéndolo así, solo un loco tomaría esa decisión, y hacerlo no fue cosa fácil, ademas de lo ya mencionado tuve que sopesar y enfrentarme a muchos miedos y dudas, como por ejemplo: ¿Qué voy a hacer si me quedo sin trabajo? ¿Seré capaz de soportar la soledad? ¿Realmente me alcanzará el dinero para pagar una renta y solventar mis gastos? ¿QUÉ VOY A COMER? 
 Al final esas dudas fueron rotundamente aplastadas por la motivación y las razones que me hicieron salir de casa y de mi zona de confort.

Busco un lugar en esta ciudad, donde esconderme de la corriente que me lleva...

 Para no hacer este post más largo omitiré la búsqueda del lugar para vivir, y pasaremos directamente a la primer noche solo.

—... Al fin, aquí estoy...Viviendo solo... ¿Y ahora qué?
— ¡Pues vive!

 Esa fue la pregunta que me hice esa noche, y esa fue la respuesta que encontré, esa noche me di cuenta que había valido la pena aventarse a lo "desconocido" y por primera vez en mucho tiempo la sensación de libertad (?) se apoderó de mi. 

Gastos y más gastos. Cuidar y Valorar.

 Si bien de entrada hay que desembolsar algo de dinero para el depósito y la primer renta del departamento, además de los utensilios de supervivencia básicos (licuadora, horno de microondas, plancha, un sartén, estufa, platos, vasos...etc...) los gastos de gas, incluido el tanque, la luz, el internet, LA COMIDA y el agua son cosas que al final terminan por reducir de manera considerable tus fondos. Es en este punto que por fin pude valorar realmente todos los años que mis papás me mantuvieron bajo su techo. Esta fue la segunda gran experiencia, al menos para mi, esa sensación de agradecimiento me sirvió para sanar algunas heridas emocionales (ya saben, pinche emocional ¬¬)

Lecciones que más vale aprender pronto y algunos consejos.

 Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena pero si de casualidad tú estás próximo a  vivir con soledad, no eches en saco roto los siguientes puntos, a mi me hubiera gustado que me advirtieran al respecto.

1. La basura no se saca sola.
Es increíble lo rápido que una sola persona genera tanta basura, aplica la frase de: ¡No dejes para mañana la basura que puedes sacar hoy! 

2. Se me quema hasta el agua.
Si hay algo de lo que me arrepiento es no haber aprendido a cocinar mientras estuve con mi mamá. Hacer las 3 comidas en la calle diario no es opción a menos que realmente goces de un muy buen sueldo. Hay muchas recetas de cocina en internet y tutoriales en Youtube, googlea "recetas fáciles". Si no comes bien, tu cuerpo será el primero en resentir la soledad, hablo desde la experiencia :(

3. La escoba, el trapeador y el sacudidor son tus amigos.
Definitivamente las casas y departamentos tampoco se limpian solos.

4. Administración.
Seguramente vas a comparar muebles, tal vez algunos objetos decorativos, y otros chunches para tu nuevo hábitat,  lo mejor es no quererse comer el mundo en un día. ¡No abuses del tarjetazo!

5. Antes de salir, ten un buen colchón.
Si compartes la misma fortuna que yo y te vas a salir de casa por decisión propia y no por que te están corriendo, tomate un tiempo en ahorrar algo de dinero, pensando en que si llegas a quedarte sin fuente de ingresos por lo menos podrás estar un poco desahogado durante 6 meses en lo que encuentras un nuevo trabajo.

¿Ventajas? ¡Por supuesto!

Hasta ahora parece que más que una buena experiencia este asunto ha sido más traumático que otra cosa, pero la verdad es que las ventajas y las satisfacciones son mucho mayores, pero de esto hablaré en una próxima publicación porque este post ya hasta a mi me daría flojera leerlo y además ya hace sueño.

¡Hasta la próxima!












10 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu nueva vida, habrá días malos pero te van a compensar las cosas buenas de vivir solo. Eso sí, el dinero vuela así que te recomiendo ser muy cuidadoso con las finanzas. Un presupuesto mensual es una buena idea, también hacer comparativas de los productos que más consumes entre varios supermercados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Claro que hay pros y contras. Pero el balance es siempre positivo, de todas maneras.
    Te va a encantar esto, prometido!
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Hola, encontre tu publicacion en un post de Taringa que lo has dejado. Tengo el sueño de algun dia de vivir solo y me ha gustado tu articulo. Espero que puedas seguir mostrando que es de tu vida ahora, y las ventajas de vivir solo como adelantaste en esta publicacion. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, por desgracia mis publicaciones no son tan continuas, pero si habrá post de ventajas de vivir solo próximamente.
      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Me encanto! yo estoy muy emocionada con eso de vivir sola, y he buscado muchos blogs y el tuyo ha sido mi favorito :D sigue asi! :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de vivir solo, ya no aguanto estar aquí, espero que nos publiques más sobre tu caso porque hay personas a las que nos interesarían leerte! La primera pregunta que se me viene a la mente es, te resultó fácil encontrarte un buen empleo al principio? Bueno me leeré algunas entradas de tu blog, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo porque tú lo pediste, en este momento me pongo a redactar el post! :D
      gracias por tu comentario.
      Saludos!

      Eliminar