martes, 29 de marzo de 2011

Habilidades sociales FAIL

 No sé si a ti te pase, (aunque por el hecho de estar leyendo este blog siento que hay una probabilidad alta de que si) pero muchas veces me pongo a observar a la gente, y observo cómo se comunican, como poco a poco van integrando partes del lenguaje (verbal y corporal) que son comunes a dos o más personas y progresivamente empiezan a entenderse, después de un corto tiempo empiezan las risas y/o contacto físico, se forman estas relaciones entre seres humanos que pueden derivar en muchas otras relaciones más complejas.

 Yo admiro y a la vez  envidio a la gente que sabe cómo dar a entender su punto de vista, a las personas que te pueden contar un día común de su vida y hacerlo parecer más interesante que las aventuras de Julio Verne, a las personas que llegan a un entorno nuevo y se adaptan con facilidad. Es decir, admiro a la gente común y corriente.

 Mi carencia de habilidades sociales me ha traído problemas escolares, y de autoestima, es por eso que varias veces he intentado mejorar esas habilidades.

 Yo he aprendido algunas cosas importantes de la vida por dos métodos fundamentales:
 por imitación y por el método empírico, es decir, la experiencia que te deja hacer algo, ya sea que obtuvieras un triunfo o fracaso.

 Sin embargo en temas de sociabilidad, estos dos métodos no me han servido para un carajo!

 Al tratar de imitar a personas con gran habilidad para comunicarse, he terminado sintiéndome falso e inseguro.

 Y de mis experiencias no he llegado a conclusiones contundentes.





No me considero una persona asocial ni tampoco antisocial, simplemente soy una "persona con capacidades sociales diferentes" jajajaja

 A veces creo que soy la única persona que se preocupa tanto por estos temas…

 Francamente no tengo idea de cómo es que conseguí los amigos que tengo, ni tampoco sé cómo es que tengo novia. Supongo que dentro de todo, hay algo que estoy haciendo bien.

5 comentarios:

  1. no se preocupen gente, nunca he pensado en el suicidio. xD I'm OK.

    ResponderEliminar
  2. la mayoría de las personas, o algunas que no, pero nosotros mismos miramos a otras personas y miramos que poseen habilidades y pensamos, oh si yo fuera asi, o, yo no soy asi, o, yo quisiera ser asi, cuando en realidad si lo poseemos, pero como vivimos con nosotros mismos, no vemos las cosas que tenemos.

    Por lo general nos centramos en las cosas que nos gustaría cambiar, porque segun nosotros estamos mal, sin embargo en la optica de otra persona a lo mejor generamos por asi decirlo envidia que también desearían poseer alguna habilidad que tu tienes.

    No se si me explico?

    Atte. Alem

    ResponderEliminar
  3. Perfectamente Alem, para reflexionar tu comentario :)

    ResponderEliminar
  4. y como resultado de la reflexión que escribió Alem te reto a que hagas un post en el que escribas acerca de las habilidades que tengas y consideres que otras personas quieran tener... iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jaja

    ResponderEliminar