No sé si a ti te pase, (aunque por el hecho de estar leyendo este blog siento que hay una probabilidad alta de que si) pero muchas veces me pongo a observar a la gente, y observo cómo se comunican, como poco a poco van integrando partes del lenguaje (verbal y corporal) que son comunes a dos o más personas y progresivamente empiezan a entenderse, después de un corto tiempo empiezan las risas y/o contacto físico, se forman estas relaciones entre seres humanos que pueden derivar en muchas otras relaciones más complejas.
Yo admiro y a la vez envidio a la gente que sabe cómo dar a entender su punto de vista, a las personas que te pueden contar un día común de su vida y hacerlo parecer más interesante que las aventuras de Julio Verne, a las personas que llegan a un entorno nuevo y se adaptan con facilidad. Es decir, admiro a la gente común y corriente.
Mi carencia de habilidades sociales me ha traído problemas escolares, y de autoestima, es por eso que varias veces he intentado mejorar esas habilidades.
Yo he aprendido algunas cosas importantes de la vida por dos métodos fundamentales:
por imitación y por el método empírico, es decir, la experiencia que te deja hacer algo, ya sea que obtuvieras un triunfo o fracaso.
Sin embargo en temas de sociabilidad, estos dos métodos no me han servido para un carajo!
Al tratar de imitar a personas con gran habilidad para comunicarse, he terminado sintiéndome falso e inseguro.
Y de mis experiencias no he llegado a conclusiones contundentes.
martes, 29 de marzo de 2011
Habilidades sociales FAIL
Etiquetas:
Autoexploración,
Comunicación,
debraye,
FAIL,
Habilidades,
Sociales,
WTF
viernes, 18 de marzo de 2011
Post de retos estúpidos (algunos no).
Ganas de escribir +10
Inspiración -11
Resultado: Post de retos estúpidos. (algunos)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)