domingo, 19 de abril de 2015

Se me subió el muerto... Sueños


 ¡Hola gente de internet!



 Suelo ser un gran escéptico sobre muchos temas, es decir, para que yo crea algo, necesito que las ideas estén apoyadas con evidencias, pruebas, o que de alguna manera se puedan "demostrar". Sin embargo hoy quiero hablar con ustedes sobre algunas experiencias que he tenido con los sueños, que a lo largo de mi vida han sido bastante peculiares.

 Nunca he vivido eventos del tipo sobre natural o paranormal, (situaciones anormales sí que he tenido, pero de eso no va el tema de hoy) así que cuando escucho hablar de fantasmas, espantos, chaneques, duendes, espectros brujería etc... La verdad es que suelo menospreciar el comentario e incluso a la persona que, en ese momento, jura por la santa cruz que le jalaron las patas mientras dormía.

 Entonces todo es escepticismo para mí hasta que alguien menciona lo siguiente:

 "A mí se me subió el muerto" o "Anoche se me subió el muerto" (o cualquier otra variante, exceptuando que se te suba el vivo, eso ya es otra cosa ¬¬)


 Estoy seguro que ustedes han escuchado tal expresión y es muy probable que, de hecho, lo hayan experimentado en carne propia.

 En caso de que nunca lo hayan experimentado, trataré de describir el horror que se vive durante esos minutos de agonía (si tú ya sabes a que me refiero, ignora el siguiente párrafo).

 Resulta que mientras estás dormido empiezas a recuperar conciencia, es decir, empiezas a despertar, sin embargo, tu cuerpo no responde, de pronto, te invade un miedo profundo y la mayoría de las veces imaginas demonios o entes malvados, la angustia se incrementa mientras intentas mover tus extremidades sin éxito alguno, llega el punto desesperado en que intentas gritar, sin que de tu boca logre salir algún sonido. Todo esto ocurre mientras las pesadillas continúan, puede ser que veas sombras alrededor de ti, o rostros demoniacos. Recalco que todo esto pasa mientras estás consciente, lo cual provoca una sensación de estar atrapado en tu propio cuerpo. Al final logras despertar por completo y recuperar el control de tu cuerpo, en un estado de total agitación y sabiendo que acabas de pasar por uno de los momentos más horrorosos (culeros) de tu vida.



Bueno, una vez que tienen el contexto de lo que se siente que se te suba el muerto, pasemos a la parte científica del asunto, lamento decir que los muertos no se desgastan en andarse subiendo a las personas dormidas, sino que todo esto es a causa de un trastorno del sueño llamado parálisis del sueño.

Y me apetecía escribir un poco del tema porque en realidad sufro de parálisis del sueño desde que tenía 5 años aproximadamente y los sigo experimentando con relativa frecuencia. Aunque controlo un poco el pánico de la situación, la verdad es que nunca es agradable.

 Ahora, esto me da pie a contarles sobre otros "eventos" en mis sueños, resulta que también  desde muy niño comencé a tener sueños lúcidos los cuales son una experiencia totalmente opuesta a lo que se vive en la parálisis del sueño, ya que en un sueño lúcido es posible "moldear tu sueño" y básicamente puedes soñar lo que tú quieras, ya que mientras estás dormido, cobras conciencia de que estas soñando, es posible que al principio se experimente un poco de miedo, pero con la práctica, estos sueños llegan a ser muy placenteros (espero que me esté dando a entender, si no ahí les dejo la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o_l%C3%BAcido ).

 Ok, todo este choro fue para poder llegar a lo siguiente, tanto la parálisis del sueño como los sueños lúcidos están reconocidos por la ciencia, es decir, existen estudios y experimentos que demuestran su "existencia" sin embargo, recientemente he estado experimentando algo totalmente nuevo, y no me gusta definirlo concluyentemente así pero, lo que he experimentado se acerca mucho a lo que se conoce como viaje astral.

Este tipo de "sueño" es muy diferente porque he sentido control total de mi cuerpo al punto de poder levantarme de la cama y verme (juro por mi madre que no soy adicto a ninguna droga) a mí mismo acostado. Hasta ahora no he podido (o querido) salir de mi cuarto cuando logro "desprenderme de mi cuerpo" (lo pongo entre comillas porque la verdad es que no me siento comodo cuando hablo de un tema al cual todavía no le encuentro una explicación).

Durante este tipo de sueño tambien he sentido miedo profundo pero ésta vez sin pesadillas, simplemente el miedo de saber que algo raro está pasando.

Sobre este tema existen muy pocos estudios concluyentes, hasta ahora solo sé de un estudio que indica que el viaje astral se debe a distorsión en los circuitos cerebrales encargados de producir la información sensorial. Lo cual no me deja muy satisfecho... digo, es una explicación, y si, es sorprendente lo que el cerebro puede llegar a crear pero no existe la misma evidencia que con los casos anteriores, además de que la "sensación" es muy distinta.



Y eso es todo por hoy, ¿Ustedes han experimentado alguno de estos "fenómenos del sueño"?

Sobre todo me gustaría saber su experiencia con viajes astrales ya que me tiene un poco confundido, en internet la información se va mucho por cuestiones místicas que no me convencen mucho.

En fin, gracias por leer y ¡Dulces sueños! (Muajajaja)



4 comentarios:

  1. No es algo muy bonito, y por mas que sea horroroso, muchas personas dicen sufrirlo, solo por bromear o llamar la atención... Eso es molesto...Yo no sufro de eso, pero me imagino de que debe ser feo, y que lo utilicen como objeto de broma -según mi opinión- es como burlarse de los que la sufren. Buenas Noches.

    ResponderEliminar