lunes, 24 de febrero de 2014

La importancia de no pensar las cosas

Feliz 2014 gente de Internet


Gracias a que estoy sufriendo reacciones adversas causadas por el consumo excesivo de cafeína (Cosa que no recomiendo) decidí prender la computadora y tratar de desarrollar este tema que desde hace tiempo me da vueltas en la cabeza.

Quizá algunos saben que la muerte y lo fugaz de la vida es un pensamiento constante que tengo, pero este pensamiento al contrario de lo que pudieran creer, ha tenido efectos positivos en mi.


De un tiempo a la fecha me preocupa mi edad, a pesar de que aun entro en el rango de joven o adulto joven, la verdad es que 26 años de vida se me han ido como agua, y lo peor es que cada año se me va mas rápido, (ya es 2014, fuck!) esto ha hecho cuestionarme ¿Realmente he aprovechado mi vida? realmente estoy disfrutando de esta oportunidad irrepetible?


La respuesta es que tal vez no he aprovechado tanto como me hubiera gustado y esto es porque, he dejado pasar muchas oportunidades, he dejado que las cosas "no pasen", he dejado de actuar y he dejado que los "hubieras" se multipliquen. Y es que en muchas ocasiones  yo solo me he complicado la vida pensando demasiado, pensando que si hago o no hago algo, puede pasar o no pasar tal cosa, le doy tantas vueltas a las ideas que al final termino por no hacer nada.

Fue el temor al rechazo, al fracaso, falta de seguridad, miedo al "qué dirán" los que no me dejaron actuar y básicamente no me dejaban vivir. (Aunque suene extremo)

Bueno pues eso me sucedía hasta que decidí dejar de pensar para empezar a actuar.

Eso suena demasiado optimista y demasiado cliché para estar en este blog, pero es la verdad.


(A continuación escribo en plural porque no creo ser el único que ha pesando así)

Y es que no se si a ustedes les ha pasado pero, ideas, planes y anhelos muchas veces se quedan solo en eso porque nunca hacemos nada para que se vuelvan realidad,  nos ponemos barreras imaginarias que nos detienen antes de intentarlo, cuando la verdad es que  lograr esas metas es más fácil de lo que pensamos.

Estos son algunos ejemplos personales:


Renunciar a un trabajo seguro para buscar uno mejor o en su defecto emprender.
Visitar otro país.
Vivir solo.
Escapar un fin de semana a alguna playa nacional.
Enamorarme.
Tatuarme.
Practicar un deporte que pensaba imposible.
Seguir escribiendo en este es mi blog :)


Ya se que mi vida no es lo más emocionante del mundo (por Dios, escribo en mi blog, obviamente mi vida no es muy emocionante jaja!) pero estas metas que para muchos podrían ser insignificantes, para mi representaban retos que creía casi imposibles o muy difíciles de lograr y al final solo era cuestión de trabajar en ello y hacerlos realidad.

Bueno eso es todo por hoy, creo que este ha sido el post mas optimista de todos y si de casualidad te sirve de algo pues que dicha.


Para finalizar les dejo estas  frases de dos personas que admiro mucho y me han servido de inspiración.

Hasta la próxima.




"Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón"

    Steve Jobs.



“ Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia. ”

— Alejandro Jodorowsky



(esta última es patrocinada :D)























4 comentarios:

  1. Hola , no te voy a mentir no he leído todo , no por que no quiera o por que me aburra la verdad tu forma de escribir es muy buena , es solo que estoy intentando conseguir personas que así como yo , intenten plasmar en unas lineas muchas de las cosas que sienten , quiero conseguir personas que lean mi blog te agradecería que me sigas :) Gracias.
    Ya me daré un tiempo para leer mas sobre ti

    ResponderEliminar
  2. Es algo que nos pasa a todos. Una frase que tengo siempre presente es "La acción más pequeña vale más que la intensión más grande". Me gusta porque es realista, el gozo que nos da el triunfo, por más significante que nos paresca, no se puede comparar.

    En fin, me gusta tu blog. Saludos y que andes bien. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, que bueno que te guste el blog (aunque lo actualice cada cuarto de siglo)
      Ojalá tu también estés bien.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar