miércoles, 20 de octubre de 2010

Travesuras de la niña mala

 Hay libros que empiezas y nunca terminas, libros que siempre has querido leer, libros que no tienes, pero los quieres, y posiblemente cuando los tienes, no los lees.
Libros viejos y libros nuevos, libros que lees y quisieras releer en el futuro o libros que leíste y ya no recuerdas. 




 Pero en especial mis libros favoritos son aquellos que una vez que empiezas, no puedes parar  hasta ver el punto final de la última página, ya sabes, esos libros que se aferran a ti y te acompañan a todas partes, que te quitan el sueño y a veces hasta el hambre, ese libro que en cuanto lo sueltas por algún motivo, lo extrañas. 

 Yo no soy un experto en literatura y además, considero que los premios nobel ya están más desprestigiados que Peña Nieto; Pero hoy , tuve una situación que me hizo recordar uno de esos libros que no me dejó cerrar el ojo hasta terminarlo.
 Y el libro del que te hablo es: “Travesuras de la niña mala” de Mario Vargas Llosa, que salió en el 2006.  

 Es una novela “de amor” (según el propio autor)  pero no es un amor corriente y común, es un amor desesperado, nostálgico, ingenuo e injusto, o hasta realista. La historia se desarrolla a lo largo de 40 años pasando por las ciudades de  Lima, París, Londres, Tokio y Madrid. Creo que esta novela me atrapó desde el inicio porque me ví identificado con el protagonista y con su relacion enfermiza con la niña mala. (porque lo trata como a sus patas!)

 La verdad es que yo no soy tan bueno haciendo reseñas; Algunos críticos tachan a esta obra de simplista, comparada con las demas novelas del mismo autor, pero bueno, los críticos tienen su trabajo, que es…criticar, pero si me das el beneficio de la duda, te invito a que lo cheques,  y si no te gusta, también te invito a que regreses y me lo escupas a la cara! (jaja) y de paso me recomiendes un libro que si valga la pena. Para eso siempre dejo abierto a cualquier persona el área de comentarios.
     
 Por otro lado, los examenes en la escuela estan a la vuelta de la esquina, si no es que ya llegaron, asi que, deseame suerte (si te digo a ti, eres la unica persona que me lee).

Eso es todo por hoy, hasta la próxima.

1 comentario:

  1. weritu...no había visto el cuadro para poder comentar hasta hoy XD oyessss dijiste que me ibas a prestar el libro!! ons ta?? u.u weno aprovecho para deseare suerte en tus examenes y eso (de todos modos te lo digo en persona) ♥ ☺ ♥

    ResponderEliminar